Pese a escándalo de Odebrecht, vagos villaranistas quieren volver a la alcaldía de Lima.

Encabezados por Gustavo Guerra García, que ha reciclado a las agrupaciones izquierdistas al frente de un colectivo denominado Avanza País con los allegados a cuestionada exalcaldesa

No contentos con el paupérrimo desempeño alcanzado durante la gestión municipal de Susana Villarán, sus allegados y excolaboradores ahora planean volver a tentar el sillón municipal capitalino creyendo que sus desaciertos han sido olvidados por la población.

Esta vez ya no usarán el nombre de Fuerza Social sino de Avanza Lima, siendo su candidato elegido el exfuncionario villaranista Gustavo Guerra-García, quien fuera presidente del directorio de Protransporte y asesor de la alcaldía en la improvisada “reforma del transporte”.

vagos

Cocinando candidatura junto a chavista Hernán Núñez

El susodicho adelantó estos planes en una columna publicada en el Diario Uno a fines de abril último, señalando que las agrupaciones izquierdistas sin inscripción electoral ya habían firmado el “Acuerdo por Lima” para construir una candidatura municipal de consenso entre partidos, clubes de amigos y colectivos estudiantiles.

Entre los grupos firmantes se encuentran el Bloque Nacional Popular, Ciudadanos para el Cambio, La Junta, Fuerza Social, el Movimiento por el Socialismo, Partido Humanista Peruano, Perú Libre, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú: Patria Roja, Partido Humanista Peruano, Partido Socialista Revolucionario y Unidad Popular de Izquierda.

Avanza Lima ha comprado su kit electoral en setiembre y está en proceso de recolección de firmas. Llama la atención que Guerra García quiera postular cuando está fresco el recuerdo de la gestión villaranista coludida con las corruptas empresas brasileñas para adjudicarse los peajes en Lima, y de hecho guardó silencio cuando fue confrontado al respecto en el programa de Phillip Butters.

“Avanza Lima”. ¿De la mano con Odebrecht?

Su postulación también ha sido cuestionada en el portal La Mula, donde lo sindican como el “hombre de confianza·” de Alejandro Toledo y Alan Grcía, hoy también envueltos en denuncias por la corrupción de Odebrecht. En ese portal cuestionan que ya se anuncien candidaturas sin haber realizado proceso interno alguno y ya se asoma una nueva división en las ambiciones ediles de los “zurdos”.

Fuente: Manifiesto

Deja un comentario